miércoles, 21 de marzo de 2018

Taller de naturales y castellano para evaluacion


TALLER  DE NATURALES



1.       Infiero que el número de los sentidos de nuestro cuerpo es.
A.      3
B.      5
C.      2
D.      1

2.       Marca y afirma los sentidos de nuestro cuerpo son:
A.      Pelo, dedos
B.      Tierra Marte, Júpiter
C.      Vista, oído, olfato, tacto, gusto
D.      Agua, tierra, cielo

3.       Afirmo que el sentido de la vista lo tenemos en.
A.      Mano
B.      Boca
C.      Ojos
D.      Pies

4.       Cuando vemos televisión usamos el sentido de:
A.      Gusto
B.      Tacto
C.      Vista
D.      Oído

5.       Al escuchar música lo hago con mi sentido de:
A.      Oído
B.      Tacto
C.      Gusto
D.      Olfato

6.       Al oler el perfume de mama utilizo mi sentido de:
A.      Oído
B.      Tacto
C.      Gusto
D.      Olfato

7.       Cuando saboreo mi comida favorita utilizo el sentido de:
A.      Oído
B.      Tacto
C.      Gusto
D.      Mano

8.       Al acariciar mi oso de peluche utilizo mi sentido de
A.      Tacto
B.      Oído
C.      Gusto
D.      Olfato




9.       puedo sentir cuando me pican los sancudos por medio del sentido de:
A.      el olfato
B.      el gusto
C.      el tacto
D.      la vista

10.   percibo el olor de la rica comida de mi abuela con el sentido de:
A.      el oído
B.      el olfato
C.      el gusto
D.      el tacto


11.   Cuidando bien nuestro cuerpo podemos inferir que:
A.      se enferma
B.      es sano
C.      sucio
D.      tiene bacterias

12.   Marca una de las articulaciones de nuestro cuerpo
A.      Las manos
B.      El tronco
C.      Los codos
D.      Las piernas

13.   Colorea

http://www.escuelapedia.com/wp-content/uploads/los-cinco-sentidos.jpg

















TALLER DE CASTELLANO


lee
Una bolita es la o, es la verdad facilita la tengo en mis dos ojitos y cuando abro mi boquita.

1.   Teniendo en cuenta el texto anterior afirmo que la vocal de la que hablamos es:
A.  e
B.  o
C.   i
D.  a

2.   Según el texto deduzco que la vocal (o) la encontramos en partes de mi cuerpo como:
A.  el cabello y la nariz
B.  las manos y los pies
C.   los ojos y la boca
D.  los pies y las piernas

3.   Luego de leer el texto puedo afirmar que la vocal (o) es:
A.  facilita
B.  difícil
C.   trabajada
D.  rara

4.   Según mis conocimientos afirmo que una de los siguientes grupos son las vocales, márcalo con una x:
A.  s, t, b, m, p
B.  a, e, i, o, u
C.   m, q, s, r, l
D.  r,s,t,u
                    
5.   Lee las siguientes palabras y encerrando en un círculo puedes afirmar que la se escribe con la consonante p es:
A.  mama
B.  papa
C.   mimo
D.  susi

6.   Leyendo el siguiente grupo de palabras y uniendo una línea inferimos que algunas son iguales:
·         loma                         palmita                                                                                                              
·         sol                           paloma                                                                                    
·         paloma                     sol                                                                            
·         palmita                  loma    
                                                                     
La rana ramona y la rata Rita

la rana ramona y la rata rita salen al campo todas las tardes. Un día vieron un hermoso jardín lleno de rosas, decidieron tomar unas para regalárselas a la ratica renata quien estaba enferma y afligida.

7.   Teniendo en cuenta la lectura anterior afirmamos que los personajes del cuento son:
A.  el gato y el ratón
B.  la vaca y el perro
C.   la rana ramona y la rata rita
D.  el león y el ratón

8.   Luego de leer el texto puedo decir que la rana ramona y la rata rita salen a:
A.  el campo
B.  el cine
C.   el parque
D.  la granja

9.   La rana ramona y la rata rita al salir inferimos que vieron un jardín lleno de:
A.  espinas
B.  rosas
C.   hojas
D.  puyas

10.            Afirma en los siguientes carteles la actividad que hace rita y ramona. colorealo.

BAILAR
 
PASEAR
 
REIR A CARCAJADAS
 
 






11.            Lee y afirma. las rosas que recogieron la rana ramona y la rata rita son para:
A.  regalarlas
B.  botarlas
C.   partirlas
D.  tirarlas

12.            Infiere si la rana ramona y la rata rita recogieron rosas para regalarlas a:
A.  la ratica Renata
B.  el gato pedro
C.   el perro bravo
D.  rin rin

13.            Deduce si la rana ramona y la rata rita le regalan rosas a la ratica renata es porque:
A.  está enferma
B.  esta triste
C.   esta feliz
D.  esta alegre


14.  lee y afirma marcando con una (x) los fonemas de la consonante p:

A.    ma-me-mi-mo-mu
B.    pa-pe-pi-po-pu
C.    sa-se-si-so-su
D.    la-le-li-lo-lu

15.  lee y afirma encerrando en un círculo los fonemas de la consonante s:
          
A.    ma-me-mi-mo-mu
B.    pa-pe-pi-po-pu
C.    sa-se-si-so-su
D.    la-le-li-lo-lu















































No hay comentarios:

Publicar un comentario