LECTURA COMPRENSIVA
Victoria al escribir los números en su libreta lo pasa muy bien.
Para hacer el uno pinta una rayita de arriba abajo en el papel y le pone después una teja.
Para hacer el dos dibuja con cuidado el cuello de un cisne.
Para dibujar el tres pone dos montañas de pie y sigue con sus dibujos, para hacer un cuatro primero una cruz y después le baja un palito como una vela.
Sigue con el cinco y el seis. ¡Qué fácil es! El seis es un círculo que no puede cerrar. Y así poquito a poco hasta el nueve que lo pinta despacito primero un círculo y después le añade con cuidado una cola de gato.
Victoria ya sabe escribir todos los números.
COMPRENSIÓN LECTORA
1.- Victoria escribe en:
a)La pizarra
b) el libro
c) su libreta
2.- Al número uno le pone:
a) una rayita y una teja
b) un círculo
c) un cuadrado
3.- El dos se parece al cuello de:
a) Una jirafa
b) un pájaro
c) un cisne
4.- Después del cinco, pinta el:
a) cuatro
b) seis
c) siete
5.- ¿Cómo pinta el nueve?
a) con cuidado
b) corriendo
c) con pincel
6.- Al hacer el nueve le pone un círculo y una cola de:
a) león
b) gato
c) lagartija
7.- Crees que Victoria:
a) Está aprendiendo los números
b) conoce muy bien los números
c) conoce todas las letras
8.- Conocer los números es:
a) Muy importante
b) muy pesado
c) muy aburrido
9.- Con los números se puede:
a) Saltar a la cuerda
b) jugar y contar
c) hacer una sopa
10.- ¿Cómo titularías esta lectura?
a) “Escribiendo números”
b) “Los números de Victoria”
c) “¡Qué bien me lo paso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario